¡Squeeze Play millonario y Clase Estelar superior!

02.12.2012 21:27

 

Este domingo en el Hipódromo La Rinconada, se disputaron dos eventos clásicos, el "Burlesco" en su edición 35 y el "Aviación Militar Bolivariana" que llegó a las 60 ediciones. Ambos eventos en 1.800 metros con premiación de 150.000 bolívares.

El primer clásico fue en la cuarta carrera con la participación de seis ejemplares inscritos, teniendo la presencia del Campeón del Caribe Heisenberg y el ganador del Clásico "Simón Bolívar" Squeeze Play. La justa prometió bastante desde la salida cuando un raudo Señor Acuña intentó colocar dominio desde el vamos con amplia ventaja, dejando parciales rápidos. Señor Custodio, que salió en el segundo, se cansó de perseguir al líder provisional. Lo mismo le pasó a Heisenberg, que por más que intentó seguir el paso, no logró el cometido.

La situación fue aprovechada por Squeeze Play, que en la marca de los 500 metros se vino al calor de la lucha y en los 300 metros, ya en tierra derecha como dicen los argentinos, se despegó completamente de sus rivales de forma limpia para ganar en 1:50.2 los 1.800 metros o la 1 1/8 milla. Montó Iván Pimentel y entrenó José Gregorio Bolívar para la gente del Stud "Milagritos". La campaña de este seisañero por Gran Hermano en Very Happy, crianza del Haras San Francisco, es de 28 actuaciones con 10 primeros, 3 segundos, 4 terceros, 2 cuartos, 2 quintos y 7 no figuraciones en pizarra, siendo otro millonario del hipismo con la cantidad de 1.112.288 bolívares.

Para mejor referencia, el contundente triunfo de Squeeze Play en el Clásico "Burlesco"

www.youtube.com/watch?v=FjTRfagLJz0&feature=plcp&noredirect=1

 

 

Clase Estelar dominó el Clásico de la Aviación

Por el lado de las hembras, la tresañera Clase Estelar sacó 20 puntos ante un nutrido grupo de yeguas que fueron inscritas en la séptima carrera del domingo, incluyendo la participación de La de Andrea, la campeona del Hipódromo de Valencia que animó buena parte de la competencia, pero en la última curva, en los 500 metros finales, cedió posiciones de forma consdierable.

Desde el inicio, My Fantasy tomó la punta pero La de Andrea no la dejó respirar y se vino por dentro a dominar la carrera. Así estuvieron buena parte del recorrido pero el cansancio pudo más que ellas y en los 600 finales, Clase Estelar, con su peculiar característica corredora en remate, vino en firme por el centro de la pista y abrió ventaja en los 400 finales, teniendo su jinete Leonel Reyes Ramos la misión de mantenerla en el primer lugar sin aflojar, superando con diferencia final de seis cuerpos a My Fantasy, en registro de 1:51.2 para los 1.800 metros.

Clase Estelar es doble coronada de la hípica nacional y está en la caballeriza de Alexis Delgado. Sus numeritos son de 12 actuaciones con 4 victorias e igual número de segundos, 1 tercero, 1 cuarto, 1 quinto y 11 no figuraciones. Queda con Bs. 596.800 producidos.

En la repetición, Clase Estelar hace desastre en la distancia larga. 

www.youtube.com/watch?v=g7Hrqr5aFmg&feature=plcp

 

 

Videos cortesía de Track Tv y Jaime Casas (Hipicomputo2000.com)

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com