Batalla de Triple coronados en Puerto Rico este domingo

09.10.2013 20:26

Don Paco, ahora de cinco años, enfrentará a Arquitecto en un duelo sin precedentes (Cortesía PR Hipismo)

 

David García Velásquez

El domingo en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico habrá una interesante competencia en la cual se enfrentarán los dos últimos triple coronados del hipismo puertorriqueño: Don Paco, ganador en el 2011 y Arquitecto, triple rey de la temporada pasada.

La competencia será la tercera de la programación en distancia de 2.000 metros y también tomarán parte en la contienda los caballos Huracanado, Distanciado e Italy.

Arquitecto será conducido por Juan Carlos Díaz con 54 kilos y Don Paco estará con la guía de Carlos Pizarro y el mismo peso. Casualmente, Juan Carlos Díaz, campeón de los jinetes en la Isla, fue el que condujo a los dos ejemplares en las respectivas triples coronas.

Con relación a su actuación en el Clásico del Caribe, Don Paco figuró en la quinta casilla detrás del venezolano Heisenberg en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Por el otro lado, Arquitecto perdió por la mínima diferencia con el también criollo El de Chiné en el Derby Caribeño.

En dicha jornada de este domingo, también se efectuará el Clásico Día de la Raza con premio de 40.000 dólares para las potras importadas de dos años.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com