Black Caviar: ¡Gordita y en tiempo récord! (Video)

16.02.2013 10:56

 

Black Caviar apabulló a sus siete rivales (Foto Suministrada Google)

 
 
David García Velásquez

El tan esperado retorno de la campeona australiana y ahora invicta de 23 carreras, Black Caviar, se cumplió tal como estaba previsto. En el Lighting Stakes, prueba que a partir de este año lleva el nombre de Black Caviar. La yegua, conducida por su jockey habitual Luke Nolen, triunfó por un par de cuerpos aproximadamente, dejando tiempo de 55.2 en el kilómetro del Hipódromo de Flemington en Australia, escenario testigo en muchas oportunidades de la indiscutida calidad corredora que posee la hija de Bel Spirit, con siete años a cuestas.

Black Caviar salió por los carriles internos. Contenida en los primeros 300 metros, uno de sus rivales, Shamexpress, intentó de darle lucha durante el primer cuarto de milla. Sin embargo, en la marca de los 400 finales, Nolen armó bridas y llamó a correr a Black Caviar, que con suave movimiento pero firme zancada, se aproximaba a la meta con soltura, logrando de esta manera conservar su tan envidiable invicto de 23 carreras.

Es la tercera oportunidad que Black Caviar gana este Lighting Stakes. Su última actuación en el 2012 fue en Royal Ascot en el Diamond Jubilee Stakes, prueba en la cual por poco pierde su invicto en la que es considerada como una de sus más dramáticas victorias. Desde ese entonces, la entrenada por Peter Moody se mantuvo en descanso y posterior ejercicio, pero llegó a pesar más de 600 kilos.

Moment of Change y Golden Archer, fueron los escoltas y víctimas de Black Caviar en esta oportunidad. Remató los últimos 600 metros en 31, para más datos.

Probablemente vuelva a correr el mes que viene en el Newmarket Handicap, en ese mismo escenario de Flemington. 

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com