Dicky's Angel se sobró y logró otra victoria clásica (+Foto)

23.02.2014 20:09

Dicky's Angel reapareció a lo grande y ganó sin ser exigida (Foto David Beitía-HPR)

 

Prensa HipoRemón

La yegua nacional ‘Dicky´s Angel’ ganó el duelo esperado entre las mejores yeguas del Hipódromo Presidente Remón, al ganar el Clásico XXXII versión de Expocomer Panamá, en la tanda hípica dominical

Luego de conquistar en el pasado diciembre la Copa Confraternidad del Caribe para Panamá, ‘Dicky´s Angel’ sacó la casta nuevamente, ya que desde el arranque se mantuvo en un segundo lugar y durante gran parte del trayecto de la carrera clásica, cuando la comandaba ‘Princesa Gata’ y ellas fueron prácticamente las protagonistas del evento, ya que se separaron del grupo para enfrascarse en un duelo particular, pero antes de entrar en la última curva, ‘Dicky´s Angel’ tomó el control de la carrera y se fue alejando de ‘Princesa Gata’ para pasar la meta con 5 cuerpos y ¾ de ventaja.

Atrás de las yeguas ‘Dicky´s Angel’ y ‘Princesa Gata’ llegó ‘Unalkahai’, cuarta fue ‘Queen Analisa’ y cerró el marcador ‘Jubilee Queen’.

La carrera se desarrolló en fraccionales de 23.4 quintos los 400 metros, 50 segundos exactos los 800 metros, 1:15.1 quinto los mil 200 metros,  1:41.1 quinto los mil 600 metros, y 1:55.1 quinto los mil 800 metros de la carrera.

‘Dicky’s Angel’ es una yegua de 5 años de edad, hija del padrillo ‘Slaughter Beach’, en la yegua madre ‘Angel´s Prime’, por el abuelo materno ‘Royal Merlot’, criada en Haras Cerro Punta, propiedad del Stud Cat-12, entrenada por Alberto Paz Rodríguez y montada por el jinete, Luis Arango.

‘Dicky’s Angel’, que pagó 5.00 dólares al primer lugar, ha corrido en 19 ocasiones, con 12 triunfos, 4 segundos y un tercero, con sumas ganadoras por 267 mil dólares aproximadamente.

En el acto protocolar, el Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, organizadores de Expocomer Panamá, José Ford, premió a la señora Mery de Cardoze, quien estuvo acompañada del propietario Ricardo Cardoze, por el Stud Car-12; Mauricio De La Guardia premió a Alberto Paz Rodríguez Jr., en representación del preparador  Alberto Paz Rodríguez; el joven Raúl Delvalle hijo fue el oferente del regalo al jinete Luis Arango; Alejandra Alvarez premió al empleado de establo, en su nombre, Juan Antonio Alba; Jaime Moffat fue el oferente del premio al palafrenero Juan Alba.  

Estuvieron en el acto protocolar igualmente, el gerente del HPR,  Carlos Salazar Guardia, Verónica de Salazar, Raúl Delvalle, Raúl Delvalle Jr., entre otros invitados especiales.

 

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com