Falleció el Campeón del Caribe Soy Conquistador

04.02.2013 17:06
 

Soy Conquistador ganando por tercera vez el Clásico Día del Veterano (Foto Archivo Iván Baella)

 

Redacción En Carrera

El caballo puertorriqueño de nombre Soy Conquistador, murió este domingo 3 de febrero a los nueve años de edad, según informó en un comunicado el periodista Jorge Colón Delgado, de la Confederación Hípica del Caribe.

Soy Conquistador era un hijo de Sweetsouthernsaint en Beth's Appeal. Corrió 47 carreras y ganó 27 de ellas con 855.472 dólares en ganancias. Fue dos veces caballo del año, Campeón Tresañero, Campeón maduro en tres ocasiones y hasta Campeón Velocista. 

Entre sus palmarés selectivos logrados en la pista de Camarero, están los Clásicos Luis Muñóz Rivera, Battle Morn y Antonio Barceló. Pero además venció dos veces en el Clásico Luis Muñóz Marín y en tres oportunidades conquistó los eventos Día de Reyes y Día del Veterano.

Sin embargo, Soy Conquistador se hizo famoso en la cuenca caribeña al vencer en el Clásico del Caribe de 2007. Allí superó a su compatriota Primero Nieto por 5 1/2 cuerpos y este dejó atrás a los venezolanos Sambuca y Taconeo. 

No conforme ganó la Copa Confraternidad en el año 2009 y con esa victoria, se convirtió en el tercer ejemplar en ganar la dupla Caribe-Confraternidad, igualando a Verset's Jet y a My Own Business.

En noviembre del año pasado, Soy Conquistador había regresado a la cuadra de su entrenador Máximo Gómez con miras a retornar a las carreras. El día del Clásico del Caribe, paseó galantemente frente al público en el paddock descubierto.

La última vez que Soy Conquistador, propiedad del Establo Edelsam y nacido en el Potrero Juan Luna participó en carreras públicas, fue el 10 de julio de 2012 cuando llegó segundo a 2 1/2 cuerpos de Chacal en 1.200 metros.

Su figura como héroe equino de Puerto Rico, se vio reflejada cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Caribeño.

 

Gran victoria de Soy Conquistador en el Clásico del Caribe 2007

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com