Homenaje a la Reina Gran Estefanía este domingo

03.12.2012 21:57

Para la reducida cartelera hípica programada para éste domingo, se realizarán dos carreras selectivas, siendo la primera de ellas la Copa "Gran Estefanía" en distancia de 1.500 metros con pote por repartir de 120.000 bolívares, evento reservado para las yeguas de 3 y más años.

Al buzón de inscripción acudieron seis tarjetas y el resultado del sorteo fue el siguiente:

1-Darianna con Leonel Reyes Ramos y 54.5 Kgs.

2-The Slew Angel con Keithon Natera y 54 Kgs.

3-Queen Of Queen con Jorge Urdaneta y 52 Kgs.

4-Bellacristi con Richard Bracho y 54 Kgs.

5-Perfumada con Roimes Chirinos y 54 Kgs.

6-De La Sierra con Johán Aranguren y 54.5 Kgs.

La carrera se tiene pautado que se corra a las 3:15 de la tarde y para el 5y6 será la tercera válida, sexta prueba en el orden oficial

 

Honores a una guerrera

Gran Estefanía (Water Poet en Money Plus) fue una de las notables pisteras que exhibió toda su clase corredora en el Hipóodromo de La Rinconada en Caracas y en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.

En Venezuela ganó 14 carreras y fue el primer ejemplar que pasó el millón de bolívares en ganancias, después de la reconversión del Bolívar. Conquistó los Clásicos Simón Bolívar, Hípica Nacional (2 veces), Día de la Armada, Gustavo Ávila, Gustavo J. Sanabria, Lavandera, la primera edición de la Copa Cruz del Ávila en la Gala Hípica y el Clásico Eduardo Larrazabal.

En Puerto Rico implantó récord de pista en la primera ocasión que se disputó la Copa Confraternidad en 2.000 metros, después de que a la pista del Hipódromo Camarero, se le colocara la extensión al fondo de la recta final para las carreras de una milla y cuarto. Allí dejó tiempo de 2:02.1/5.

Gran Estefanía era propiedad del Stud "Los Grandes" y fue adquirida por la familia Loynaz con los colores del Stud "Tite Loy". Actualmente está alojada en el Haras Paumar de Pablo Bencomo

 

Gran Estefanía en su victoria en Puerto Rico en el año 2007 (clasicocaribe.org)

 

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com