INH informó que Policía investiga presunto sabotaje en el aparato

26.02.2013 18:05
Redacción En Carrera

El lunes en horas de la noche, la Coordinación Adscrita a la Presidencia de la Junta Liquidadora del INH emitió un comunicado sobre los hechos que se presentaron con el arrancadero o aparato de partida, el fin de semana pasado. En el documento, se hace referencia a "manos inescrupulosas que propiciaron cancelación de la programación hípica", así como la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes hicieron las averiguaciones correspondientes el lunes en horas del mediodía sobre tal suceso.

A continuación copiamos el comunicado textualmente, sin agregarle ni quitarle una coma. Hay que hacer constar que el archivo envíado no presentó membrete del hipódromo ni tampoco la firma de quién redacto el texto.

 

 

"MANOS INESCRUPULOSAS PROPICIAN CANCELACIÓN DE PROGRAMACIÓN HÍPICA

Caracas, 25-02-2013.- Las fallas técnicas surgidas este sábado 23 y domingo 24 de febrero en el aparato de partida de los caballos del Hipódromo La Rinconada, y que impidieron la normal realización de la programación oficial,  fueron resultado de manipulación inescrupulosa que conllevó al daño de uno de los mecanismos principales.

El sábado 23 de febrero, fecha correspondiente a la reunión  Nº 13 del programa oficial de carreras, antes de dar inicio a la jornada hípica se detecto una falla en el aparato de partida lo que generó un retraso en la salida de la primera carrera. Inmediatamente el personal a cargo logró reparar dicha falla y procedió a hacer el riego a la pista asegurando su óptimo estado para la realización y total cumplimiento de la jornada.

El día domingo la jornada se inició con normalidad hasta la cuarta carrera cuando nuevamente se presentaron fallas eléctricas en el tablero del aparato de partida. El equipo técnico comenzó a realizar la partida manual y a pesar de los esfuerzos del personal por garantizar la realización del espectáculo, la Junta de Comisarios decide en Acta anular la novena y décima competencia, todo ello en conformidad del artículo 25 del Reglamento Nacional de Carreras.

Medida adoptada para resguardar la normalidad y bienestar del espectáculo, así como la integridad física de jinetes y ejemplares.

En horas del mediodía se apersonó una comisión del CICPC para abrir las averiguaciones y determinar responsabilidades. La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos una vez más reitera el más firme compromiso de seguir trabajando por la transparencia y rescate de la actividad hípica nacional.

 

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP), desde que se reactivó la fiscalización para combatir la jugada ilegal, han logrado fiscalizar y sancionar 28 peñas hípicas, 6 oficinas operadoras de audio texto, 2 oficinas de corretajes y apuestas y 19 centros hípicos con transmisiones de jugadas y carreras internacionales.  La SUNAHIP continuará sus esfuerzos para acabar con la ilegalidad que empaña la actividad hípica nacional."

 

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com