Light Cat abre la temporada clásica en Puerto Rico (Video)

01.01.2013 18:49

David García Velásquez

Este martes hubo actividad en el hipódromo Camarero de Puerto Rico. Con la disputa del Clásico Año Nuevo (Grado 3) en 1.400 metros, se dio inicio oficialmente a la temporada clásica en la Isla.

La carrera, exclusiva para yeguas importadas, resultó ser una cómoda victoria para Light Cat, que con la monta del campeón Juan Carlos Díaz, pudo superar la presión de 11 rivales y venirse hasta la meta en los siete furlones de la contienda, en defensa del Eterna Luz Stable y el entrenador Javier González.

Light Cat se vino al frente en el poste de los 1.000 metros, manteniendo al margen a Score Classy, que intentó tomar el mando desde el comienzo. En la curva final, con apenas un cuerpo de diferencia al frente, Light Cat pudo sostenerse y entrar en la recta final en la primera posición, para cruzar el espejo con casi 3 cuerpos en tiempo de 1:26.61. Representó el primer clásico para esta yegua zaina hija de Indygo Shiner en Delighted Cat por Storm Cat, nacida en Kentucky. Su campaña es de 4 actuaciones con 2 primeros.

El resto de la pizarra lo integró Score Classy (segunda), Balmarán (tercera), Jailee M (cuarta) y Green Money (quinta).

 

(Repetición del Clásico Año Nuevo - Video Hipódromo Camarero/Puerto Rico Hipismo - Narración: Normán H. Dávila)

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com