María Got Even derrotó a los machos en el Clásico Familia Navarro en Panamá (+Foto)

16.02.2014 21:22

Prensa Hipódromo Presidente Remón

La única yegua de la carrera más importante del programa hípico dominical se adueñó del evento en el último brinco y se anexó el Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez, en el Hipódromo Presidente Remón.

Desde la partida, los potros  ‘Nonno Pasquale’, ‘Dr. Moon’ y ‘Carilimpio’ estuvieron comandando el pelotón de ejemplares y al entrar en la tierra derecha, ‘Carilimpio’ se despegó llevando aire de triunfador, pero apareció por dentro la potranca tres añera ‘María Got Even’, que le respondió en los metros finales para ganarse en foto por pescuezo la carrera.

Atrás de ‘María Got Even’ y ‘Carilimpio’ llegaron ‘’Víctor Got Even’, cuarto fue ‘Bopelini’ y cerrando el marcador, ‘Dr. Moon’.

La carrera se desarrolló en parciales de 23.2 quintos los primeros 400 metros, 47.2 quintos los 800 metros, 1:14.2 quintos los mil 200 metros y 1:28.3 quintos los mil 400 metros del evento.

‘Maria Got Even’ que pagó 7.20 al primer lugar, es una colorada estadounidense, hija del padrillo ‘Stephen Got Even’, en la yegua madre panameña ‘Mariisima’, por el abuelo materno ‘Jed Forest’, criado en Haras El Águila, en los Estados Unidos, preparada por Juan P. Céspedes, perteneciente al Stud El Águila y llevada al triunfo por su jinete de confianza, Omar Hernández Jr.

‘Maria Got Even’ ahora tiene campaña de 6 carreras, con 4 triunfos y un tercero, con sumas ganadoras por 36 mil dólares aproximadamente.   Anteriormente, en el año 2013, ‘Maria Got Even’  se anexó el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.   Para el preparador Juan P. Céspedes representa el primer triunfo clásico en nuestro medio.

En el acto protocolar, Inocencio Galindo Navarro, en nombre de la familia homenajeada entregó el trofeo del triunfo al propietario y criador Eric Antonio Delvalle, por el Stud El Águila; Marcela Navarro de Galindo fue la oferente del obsequo al preparador Juan Céspedes; Elía Navarro de Juliao y Rodolfo Ernesto Navarro entregaron un regalo al jinete Omar Hernández Jr.; Marielena Sosa de García premió al empleado de establo, en su representación, Juan Céspedes; Juan Pablo Navarro Medina hizo entrega de un obsequio al palafrenero Vernon Anderson.

Estuvieron en el acto protocolar igualmente, el gerente del HPR,  Carlos Salazar Guardia, Verónica de Salazar, Aníbal Galindo y Eric Ernesto Navarro, entre otros invitados especiales.

María Got Even somete a Carilimpio pegada a la valla (David Beitía-HPR)

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com