Pedromiguel con Rafael Torrealba sorprendió en la Copa Sweet Candy

02.06.2013 16:07

David García Velásquez

El potro Pedromiguel, un descendiente de Blazing Free en Lady Tanker del Haras Luisiana, dominó con comodidad la octava carrera del domingo, Copa Sweet Candy, disputada en La Rinconada a la distancia de 1.900 (1 3/16 milla).

Montado por el experimentado Rafael Torrealba, que regresó a las carreras la semana pasada, Pedromiguel asumió el mando de la prueba sin dejar respirar a sus oponentes y en la recta final despegó para ganar con más de 6 cuerpos en tiempo de 2:00.4 para la milla y tres dieciseís. Bad Toro, surgió para el segundo lugar y en el tercero finalizó Brown Bolt. Posteriormente llegaron Money Never Gold, Down The Stretch, Caminante Oché, Aramis y Tío Rubén.

La prueba se desarrolló con paso flojo de los punteros de 25.4, 50.3, 1:16.0 y 1:41.2. Justamente después de pasar la milla Pedromiguel, terminó de dormir a sus contrarios para adjudicarse los 104.000 bolívares destinados al vencedor, de los 150.000 bolívares que tenía la Copa, ahora con la nueva escala de premios que entró en vigencia el sábado 1 de junio.

Rubén Lanz fue el entrenador del defensor del Stud Mi India Camila, que logró su segunda victoria en ocho actuaciones.

Esta prueba fue en honor al ganador del Clásico Simón Bolívar y República de Venezuela de 1980, famoso por haber destronado a la "caballa" Gelinotte en el tercero de la Triple Corona. Ha sido el único caballo en La Rinconada el cual ha ganado un clásico y en vez de aplaudirlo, recibió una estruendosa pita.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com