Río Negro "se desbordó" y dejó espectacular tiempo en 1.900 metros (+video)

23.02.2014 19:39

El pupilo de Ramón García pulverizó a sus rivales dejando 1:56.4 en la milla y tres dieciseís de la Copa Arzak

Redacción En Carrera
 
La prueba correspondiente para los caballos maduros fue en la octava carrera del domingo en La Rinconada. Con la expectativa de la reaparición de dos ejemplares que habían participado en la Serie del Caribe 2013 en Panamá, Good Friend y Love And Music, se presentó un interesante escenario en distanca larga.
 
Desde la salida y como era de esperarse, Good Friend salió a tomar el comando escoltado por Love And Music, que se mantuvo siempre cerca de él. Sorpresivamente Río Negro se ubicó tercero y comenzó en plan de persecución de los punteros. King White, otro de los favoritos, pasaba del sexto al cuarto lugar de viaje pero después no pudo avanzar más de allí.
 
En los 500 finales vino lo bueno y Good Friend, que no soltaba la punta, era acosado por dentro por Río Negro y afuera por Love And Music. Entrando en tierra derecha, Santiago González, jinete de Río Negro, exigió más a su conducido y comenzó a despegar con tres cuerpos sobre Love And Music, pero la diferencia fue aumentando y la velocidad también. Río Negro (Seek Smartly) terminó ganando por 5 1/4 cuerpos en excelente tiempo. Love And Music fue segundo, Good Friend tercero, King White cuarto y quinto Amigo Giulio.
 
Río Negro queda con campaña de 8 actuaciones y 6 primeros, y defiende los colores del Stud Alvajos, siendo entrenado por Ramón García Mosquera, joven entrenador que siempre ha confiado en la capacidad del animal y esta vez su intuición y talento, no le fallaron cuando inscribió al ejemplar contra un selecto grupo de corredores.
 
 
 
 
Video Cortesía INH Televisión-hipicomputo2000.com 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com