Salustio mostró coraje al ganar de punta a punta la Copa Invitacional de Importados (+Video)

15.12.2013 19:32

David García Velásquez

Uniendo salida con llegada, el valiente norteamericano Salustio, que hace campaña en Panamá, se les vino de tiro a tiro en los 2.000 metros de la Copa Invitacional de Importados, la cuarta carrera de la Serie Hípica 2013.

Montado por Luis Arango, el líder de los jinetes panameños, Salustio salió desde el vamos sin aflojar y con las bridas en la cruz, a dominar el cotejo que repartió 50.000 dólares entre los primeros seis lugares. Aguantando la presión del venezolano Tato Zeta, Salustio no cedió la delantera en ningún momento y en los últimos 200 metros, pudo soportar el ataque de Picahielo, cotizado favorito a última hora, que inició fuerte rush pero llegó tarde a la cita.

Salustio es un potro de 3 años hijo de Whywhywhy en Rose's Treasure, entrenado por Roberto Arango para el Stud Otinen. Representó su quinta victoria en 12 actuaciones y fue criado en Estados Unidos por Rosemary K.Lotz.

La actuación de los venezolanos fue incolora. Tato Zeta, que en esta misma pista hace dos años había ganado la Copa Confraternidad, no pudo seguir el paso de Salustio y figuró quinto. El resto con King White en el sexto y Tonyseraf que cerró el grupo de nueve participantes.

Salustio ganó en tiempo de 2:05.4 para la milla y cuarto. Los parciales de la competencia fueron de 24.0, 49.1, 1:14.4 y 1:40.1.

 

Video Cortesía HPR-Puerto Rico Hipismo-Camarero Televisión

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com