¡Cariocazo!: El brasileño Going Somewhere ganó el Carlos Pellegrini

15.12.2012 18:12

Going Somewhere, vencedor del Carlos Pellegrini (Foto cronica.com.ar)

 

David García Velásquez

Qué carrerón se mandó el brasileño Going Somewhere, colandose por las líneas internas y superando el tráfico, dejó atrás a los caballos de medio continente y se impuso en gran forma en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), disputado en el Hipódromo de San Isidro.

La carrera tuvo a un puntero momentáneo como lo fue Kara de Birigui el brasileño, que desde el vamos implantó el paso. La fuerte pugna entre varios ejemplares adelante, le permitió a Going Somewhere tener un espacio por donde correr y venirse al frente en los 100 finales, derrotando al favorito Indy Point, que se presentó a la lucha en el poste de los 500. Tercero quedó Didimo, otro brasileño, cuarto Di Giorgio y quinto finalizó el peruano Zeide Isaac, que en ajustado final superó a su compañero de llave El Castillo.

Nelito Da Cunha fue el jinete ganador, haciendo yunta con Florio Barbosa el entrenador. El caballo pertenece al Stud Haras Phillipson y es un hijo de Sulamani en Angel Star, que en definitiva implantó diferencia de tres cuartos de cuerpo para alzarse con el evento príncipal de este sábado, en tiempo de 2:22.20 para los 2.400 metros. 

Los fraccionales de la carrera fueron de 23.40, 46.47, 1:10.86, 1:34.80 y 1:59.35

El orden de llegada del primero al quinto fue el siguiente:

1ro - Going Somewhere (9A) - Nelito Da Cunha

2do - Indy Point (11) - Gonzalo Hahn

3ro - Didimo (7) - Correia Da Silva

4to - Di Giorgio - Eduardo Ortega

5to - Zeide Isaac - Carlos Trujillo

 

Repetición del Carlos Pellegrini. Cortesía Revista La Fija (Ecuador)

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com