Arquitecto ganó el Clásico Antonio R.Barceló en Puerto Rico

02.06.2013 19:05

 

Prensa Hipódromo Camarero
 
El campeón ganador de la Triple Corona el año pasado, Arquitecto, desplegó gran velocidad y fortaleza restando 600 metros para el final, lo que le ayudó a dominar al puntero Dreams And Beers y adjudicarse la edición 69 del clásico Antonio R. Barceló, que a la distancia de 1,800 metros fue celebrado este domingo en el Hipódromo Camarero.
 
Arquitecto llevó de jinete a Juan Carlos Díaz, quien lo mantuvo ocupando la posición adentro hasta que al pasar el poste de los 500 metros finales rebasó a Dreams And Beers para luego despegarse en la recta final hacia un triunfo por ventaja de cuatro cuerpos y medio sobre Don Carlos R., que finalizó segundo.
 
El ganador cronometró un minuto, 53 segundos y 94 centésimas (1:53.94) para la distancia en la que fue su segunda victoria del año en su cuarta aparición oficial. De paso ganó por octava ocasión en su historial de 16 carreras.
 
Arquitecto pertenece al establo Rafanil, criado por su propietario Rafael Matos y es entrenado por José Dan Vélez.
 
Por otro lado, el Pool de las carreras del domingo en el Hipódromo Camarero paga con seis caballos ganadores $282.55 y con cinco ganadores paga $6.30. Los ganadores en la jugada del Pool son 6 - 4 - 4 - 8 - 1 - 1.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com