California Chrome a uno de ganar la Triple Corona (+Foto)

17.05.2014 20:34

David García Velásquez / Foto Yahoo Sports-AP

El potro alazán de cuatro patas blancas, California Chrome, pasó con excelente calificación su segundo examen hacia la Triple Corona, el Preakness Stakes (G1), disputado en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore y con su victoria, está a las puertas de lograr la Triple Corona, algo que no ha hecho ningún caballo desde 1978.

Conducido por el mexicano Víctor Espinoza, California Chrome salió colocado detrás de los punteros Social Inclusion y la yegua Ría Antonia, que exhibió bastante velocidad al inicio. En terrenos de los 600 finales, California Chrome se emparejó con Social Inclusion y comenzó a despegar con cuerpo y cuarto. Desde el fondo Ride On Curlin, fue el que más descontó para acercarse al segundo lugar y tratar de presentarle pelea.

En la recta final, el pensionado de Art Sherman se sostuvo al frente y Ride On Curlin, lo máximo que pudo hacer, es mantener la segunda plaza. California Chrome ganó por cuerpo y medio en 1:54.84 para 1.900 metros, dejando en el placé a Ride On Curlin. Social Inclusión quedó tercero, cuarto General A Rod y quinto Ring Weekend.

El próximo compromiso será el famoso Belmont Stakes (G1) en milla y media. Allí, California Chrome, caballo de la Costa Oeste de Estados Unidos, tratará de acabar con los 36 años de espera que se tiene por un triple coronado.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com