Casquillos Sueltos por César Augusto Rivero (17-nov)

21.11.2013 11:41

EL MADURO Karún se anotó el Clásico de La Chinita por tercera vez consecutiva, versión 2013, igualando de esa forma a El Gran Sol en el número de victorias en el magno evento zuliano. Karún dominó las ediciones 2011 y 2012, mientras que El Gran Sol salió victorioso en los años 1997, 1999 y 2000. El presentado por Iván Calixto Jr, quien nos dijo “César, el cabllo no pierde”, es hijo de Arch en Raven Quiver y logró superar a sus adversarios por más de 17 largos y partió como una centella en parciales de 23.3, 50.2, 74.3 y 104 para agenciar crono global de 132.1 con la silla del jinete Julio César Paz. El defensor de la divisa Sagitario es nacido en el haras Los Caracaros, haras que sigue cosechando triunfos selectivos en la temporada presente.

LA YEGUA alazana de 4 años De Jorge salió airosa con suma facilidad en el marco de la Copa El Corsario, tras agenciar 77 para la ruta de 1300 metros con el jinete Feliz Vásquez y el cuido del líder Juan Carlos Ávila. La defensora del stud Inversiones Pimentel dejó su foja pistera 10-6 y es nacida en el haras Gran Matiz y es hija de El Nino, y el cotejo tuvo parciales de 22.3, 44.3 y 70 para la ruta.

EL CABALLO alazán Señor Acuña fue superior y superó por poco margen a Señor Custodio en el desarrollo de la Copa Don Fabián, tras agenciar 76.3 para el trayecto de 1300 metros, en honor al ganador del Caribe en la temporada 1990 en Santa Rita. Fue guiado por la yunta líder de Emisael Jaramillo y Juan Carlos Ávila y puso su foja pistera de 29-13.

LA OFERTA es para que se afilien al club ganador de este servidor y visiten el padockk de los ganadores, cada semana; por una suma modica de 150 Bs. Anotese por los numeros 0414-389 7132 y 0212-373 4118 y compren bastantes hallacas.

MÁS CASQUILLOS: Los catorce ejemplares que verán acción en la Serie Hípica del Caribe prevista para el 14 y 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón en Panamá viajaron el domingo en horas de la noche en un vuelo por Panamá Air, tras ejercitar largo ayer en la pista de La Rinconada...El fusta José Leonardo Verenzuela - exmozalbete - logró otro récord en su carrera tras llevarse clásico en otra nación, ahora en el hipódromo de Macau, situado en la costa sur de China, logrando una marca de de ganar selectivas en seis países: Venezuela, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Singapur y ahora China. La citada carrera se disputó el viernes en la noche y a la altura de la sexta carrera en el escenario de Macau Jockey Club, dónde Verenzuela se impuso por seis cuerpos y tres cuarto con el ejemplar Oakcrest Drive, el cual saltó desde la partida en el último lugar y posteriormente, el fusta nativo lo colocó paulatinamente en el lote por la parte exterior de la pista para dejar 97”9 para la distancia de 1.600 metros....El potro Abarrio Fugaz fue una exhalación en el desarrollo de la Copa Edmundo Ruiz y agenció crono global de 83″ flat para superar a sus rivales en todo el trayecto y de extremo a extremo, amparado en la conducción del jinete Ender Graciel, presentado por Juan Carlos Pérez Abarrio y dejó parciales de 23.3, 47.2 y 75.3 para desprenderse por más de 3 largos del lote de turno....En una arremetida final sensacional, la dosañera Trending Topic superó sobre los 50 metros finales a la invicta Dueña del Sol, en el marco de la Copa Douglas Valiente escenificada en Valencia, tras agenciar 80.4 para los 1.300 metros, y llevarse la victoria de forma categórica con el jinete Richard Pérez, y así la descendiente de Two Beat del haras Los Aguacates sometió a sus rivales por medio largo bajo el cuidado del entrenador Enrique Torres para la divisa Racing Sports, y con campaña de 4-2 en Valencia....El Patriota, caballo triplecoronado del hipismo valenciano salió muy bien de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido por el cirujano equino Carlos Larrazábal en el Hospital Veterinario del Hipódromo La Rinconada. Larrazábal explicó que le colocó un tornillo en la fractura en slap del tercer carpiano de la mano derecha con la finalizar de estabilizarle la lesión.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com