Casquillos Sueltos por César Augusto Rivero

17.03.2013 17:39

 

EL CABALLO Good Friend despejó las dudas y se proclamó como el gran candidato en ruta hacia la Triple Corona Nacional, que comenzará en mayo con la disputa del Clásico José Antonio Páez, tras vencer con facilidad en el Clásico Hypocrite al desempeñarse en la delantera, siendo retado en las primeras de cambio por el invicto Matimuti con parciales de 24 y 46, pero el descendiente de Bayou The Mon en Plan Be logró desprenderse desde la curva final y enseñó que es el líder de una generación que anuncia gran porvenir en La Rinconada. Fue dirigido magistralmente por Santiago González y presentado en forma óptima por César Cachazo para el stud Buen Amigo con campaña de 4-3, ganando las tres últimas en fila, dejando en el camino a Matimuti, Modesto y compañía al dejar crono de 98.3 en la milla.

LA YEGUA Blue Moon atropelló con fuerzas y batió sobre la meta a Indomable, para anotarse la victoria en el Clásico Asamblea Nacional, Grado 2, tras agenciar 99” en el recorrido de una milla, siendo dirigida por el jinete Richard Bracho y presentada en gran condición por Gustavo Delgado. La hija de Water Poet en Poydras del haras Urama, colcocó su palmarés de 6-2 y enseñó una poderosa atropellada en la cancha capitalina.

EL CABALLO Huracán Franco hilvanó el triunfo en la Copa Gaceta Hípica, aunque al final su victoria fue comprometida por el rematador Texan Light, pero el jinete Emisael Jaramillo supo mantener claridad de nariz para llevarse la victoria en honor a una de las publicaciones especializadas de gran valía en el turf criollo. El pupilo de Juan Carlos Avila pasó parciales violentos de 22.1, 44 y 70, en dura lucha con el opositor Anderson Speed, para que el hijo de Draw alargue su campaña a 7-6, con crono final de 77” para el recorrido de 1.300 metros.

OFERTA para ganar con los caballos por una cuota de 150 bolívares la semana completa, realizando los depósitos en Banesco Nro 0134 0483 63 483 100 5069 o Mercantil Nro 0105 0083 4710 8311 3666 a nombre de este servidor. Información por el 0414-3897132 y el 0212-3734118. Y desde esta semana comenzaremos a brindar información de la buena para los hipódromos de Estados Unidos, tales como Aqueduct, Santa Anita, Gulsftream Park, principalmente los Clase A, para ganar con los billetes verdes.

MÁS CASQUILLOS: El sábado pasado la campeona venezolana Bambera parió su segundo producto, una potra por Imprevious, nacida en el Montesacro Farm del doctor Oscar Benavides en Kentucky. Cabe recordar, que Bambera fue adquirida en las subastas mixtas de Keeneland de noviembre de 2011, por 325.000 dólares preñada por el multicampeón Curlin, del que parió un potro alazán, que cumplió un año el pasado 5 de marzo....La mora La Santona volvió al plano estelar, tras pasar a dominar adosada casi al riel en el marco de la Copa José Luis Fernández y agenciar 78” para el recorrido de 1.300 metros, siendo dirigida por el jinete Manuel Angel Meleán en defensa del stud El Oso Yogui y cuido del entrenador Germán Rojas, para así poner su balance pistero en 12-8.....El director Ender Lugo renunció al cargo del Hipódromo Nacional de Valencia, tras 7 meses al frente, luego del polémico caso de la yegua Lady Stefanía, la cual fue retirada cuando ya se encontraba dentro del aparato de partida, lo que generó una fuerte protesta de los gremios de jinetes y entrenadores, que paralizaron las carreras y exigieron la destitución del Director y la Junta de Comisarios en pleno, cuyo cometido se logró....Al joven traqueador Wilmer Orellana, que perdió la pierna derecha al caer de Claudio Prince, le harán en un mes la medición de la prótesis provisional que le será donada por la empresa Ip Tote.....El promisor jinete venezolano Frank Reyes se impuso en la tercera carrera de Gulfstream Park del miércoles 13, a bordo del ejemplar Ms. Tiznow, representando el primer triunfo del as de la fusta en tierras del Norte, en lo que se vislumbra como una magnífica campaña.....El aprendiz Ángel Alciro Castillo Jr. se estrenó con un tercer lugar en la novena carrera en la pista de Parx Racing, Estados Unidos, encima del ejemplar Peter’s Legend, el cual punteó un trecho de la competencia. Hasta la próxima

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com