Dixie Indy ejerció autoridad en el Clásico Agustín Mercado Reverón (Puerto Rico)

16.12.2012 17:42

David García Velásquez

La carrera principal de este domingo en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico fue la séptima competencia en 1.700 metros, reservada para ejemplares importados de dos años. El Clásico "Agustín Mercado Reverón" con premios de 69.820 dólares, fue para Dixie Indy, un hijo de Any Given Saturday que montó Edwin González para el Establo Glorilú.

La prueba se desarrolló con Sweet Zulú al frente marcando 23.99 y 47.87. Segundo se ubicaba Smiling Magician y tercero Dixie Indy. Cuarto corría algo lejos de este Advier y en la última casilla cerrando One Angel, en grupo de cinco participantes.

Sin embargo, en la marca de los 800 metros, las posiciones se emparejaron y por fuera Dixie Indy se vino al frente, sacudiéndose a Smiling Magician. Tercero quedaba Sweet Zulú que poco a poco se fue entregando y desde atrás One Angel trataba de iniciar poderoso remate. El parcial fue de 1:12.62 para 1.200 metros.

En la recta final, Dixie Indy, el pensionado de Gastón Capote despegó sobre el resto de sus contrarios y se vino en ganancia para dejar 1:39.92 en la milla y tiempo final de 1:46.25 en los 1.700 metros. One Angel se presentó al final para el segundo, tercero Advier que parecía no moverse en los primeros tramos de la prueba, cuarto Smiling Magician y último Sweet Zulú.

Dixie Indy soportó 53.5 kilos y con su victoria colocó sus números en cuatro presentaciones con dos victorias. Su primera victoria fue el 30 de septiembre en una prueba de Reclamables por 30.000 dólares, ganando por nariz a Runaway Glory

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com