Forever Fixed triunfó en el Clásico Presidente de la República en Panamá

02.06.2013 19:29

David García Velásquez

 
El ejemplar norteamericano Forever Fixed, mostró más fuerza en los metros finales y se anotó el Clásico Presidente de la República en su edición 85, disputado este domingo en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, con un premio por repartir de 130.000 dólares.
Conducido por Luis Enrique Arango, el hijo de Broken Vow en Rising Tide, se mantuvo corriendo en posiciones secundarias durante la primera mitad de la carrera y en la entrada de la curva final, en los 800 metros, hizo presión al lider provisional de la prueba que era el méxicano Tolomeo, para venirse en ganancia, dejando atrás a Panamá Thunder que también atacó en los 800 a Tolomeo, junto a otros ejemplares como el favorito Smart DNA, ganador el año pasado de este clásico.
La recta final fue solamente para Forever Fixed y Panamá Thunder, quienes entablaron lucha pero en los 200 finales, el presentado por Alberto Paz Rodríguez tenía el mando de la prueba, para ganar en tiempo de 2:12.0 para los 2.100 metros del cotejo.
En la prueba participó el venezolano Gold Twins, presentado por Roberto Murray para los colores del Stud Santa Mónica. El jinete encargado de conducir al criollo fue Miguel Vásquez en sustitución de Francisco Arrieta, que no pudo viajar debido a complicaciones de salud que tuvo a última hora.
Panamá Thunder quedó segundo, Pinard tercero, cuarto El Dynamic Destiny de intereses venezolanos y quinto Salustio. En la competencia no vio acción Steel King.
En total corrieron ocho norteamericanos, un méxicano y un venezolano. Ningún caballo panameño participó este año.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com