Franz de México puso el mariachi en la Copa Velocidad (+Fotos y Video)

14.12.2013 20:54

Franz (1) se sostiene para derrotar a Eccole Qua (6) y darle otra victoria a México (Foto David Beitía-HPR)

 

David García Velásquez

El primer evento de la Serie Hípica 2013 en Panamá fue la Copa Velocidad, para ejemplares de 3 años en 1.200 metros y premio por repartir de 80.000 dólares. La victoria correspondió a Franz, el tresañero de la Cuadra San Jorge que en ajustado final, batió al venezolano Eccole Qua, amplio favorito del público.

La carrera fue desde la salida para Colado de México, otro de los favoritos del cotejo. Sin embargo en la marca de los 800 fue emparejado por Eccole Qua, que se vino a dominar con cómoda diferencia. Desde el cuarto Franz se acercaba, tratando de cazar a los punteros desde abajo.

En la recta final y cuando parecía que Eccole Qua iba a tomar ventaja para decidir la carrera a su favor, apareció Franz por fuera con Luis Contreras y se vino a emparejar con el guiado por Santiago González. Pero en los 100 finales, el jockey venezolano se levantó y perdió acción, cosa que aprovechó Franz, de la cuadra de Fausto Gutiérrez, para triunfar con medio cuerpo de diferencia en 1:14.0 para los seis furlongs.

A primera vista se presumía de un foul por parte del jinete de Franz, pero minutos más tarde se conoció que el jinete Santiago González se confundió y se levantó antes de la meta, específicamente en el poste de los 100 finales. Esto le costó la victoria al pupilo de Juan Carlos Ávila.

Franz es un hijo de Point Determined en Papantla, criado en el Rancho San Jorge. México había ganado en el 2012 esta misma competencia con Epifanio, también propiedad de la Cuadra San Jorge.

El orden de llegada fue de esta manera.

1ro-Franz

2do-Eccole Qua (1/2 cpo)

3ro-Exótica (6 1/2 cps)

4to-Colado (7 cps)

5to-Zarevich (7 1/2 cps)

6ta-Malca V. (11 1/2 cps)

7ma-Mon Gateau (11 3/4 cps)

8vo-Pistacho Again (18 1/2 cps)

 

Video Cortesía Clásico del Caribe

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com