Jornada en Meydan (Dubai): Jueves 6 de diciembre

07.12.2012 10:22

Por: Redacción En Carrera

Una nueva cartelera hípica se disputó el jueves pasado en el Hipódromo de Meydan en Dubai, con 6 competencias, siendo tres de ellas las que repartieron más dinero: la Mazrat Al Ruwayah, preparatoria para la Baileys Cup, el Hygain Trophy y la Al Basti Cup.

En la primera prueba, Dariya, montado por Ahmad Ajtebi, el famoso jinete de camellos, logró ganar con 3 3/4 de cuerpos en los 1.600 metros. Fue la mayor ventaja registrada en la noche. El ejemplar, entrenado por Majed Al Jahouri, dejó tiempo de 1:47.0 en grupo de 16 participantes.

La segunda competencia, denominada Hartog Cup, resultó victoria para Desert Of Dreams, que supo contener el ataque de Latkhaf, para culminar a medio cuerpo. Tanto el primero y el segundo, fueron presentado por Ali Rashid Al Raihe. El ganador, tuvo al jinete Royston Ffrench en el sillín. Empleó tiempo de 1:12.4 en 1.200 metros.

En la tercera carrera, el irlandés Ganas, dominó de tiro a tiro la Foran Cup en 1.200 metros, gracias a la efectiva conducción de Tadhg O'Shea. Bastaron 2 cuerpos para que el pensionado de Ernest Oertel se anexara los 51.000 dólares de los Emiratos Árabes, premio reservado al vencedor.En el recorrido de los 6 furlongs dejó 1:11.3.

Un final cerrado protagonizaron Furnace con Sam Hitchcott y Count Paris con Carlos Sánchez en la cuarta carrera, Blue Frog Trophy. Al final prevaleció el primero de los mencionados con diferencia de cabeza, en los 1.400 metros de la contienda. Furnace dejó 1:25 clavados como tiempo final. 

El Hyagin Trophy, quinta en el orden, fue uno de los mejores finales de la tarde. Tamaathul, un vistoso tordillo que lució los colores del Godolphin, salió desde el vamos a tratar de ganar de tiro a tiro, pero sus energías disminuyeron al final y Barbecue Eddie, que venía con todo por el centro de la pista, lo superó al final por medio cuerpo, en 1:36.4 para la milla. El ganador también era del Godolphin y fue montado por Dane O'Neill

Video de la carrera: www.youtube.com/watch?v=Zr5TRcF57Xk&list=UUj3H-NEGJohQ6zJJc_330Gw&index=2

Barbecue Eddie (1) supera a Tamaathul en el Hygain Trophy (emiratesracing.com)

 

La última carrera fue la Al Basti Cup. En otro reñido final, Zain Shamardal pudo mantenerse al frente para dominar por una diferencia pequeña a Rochdale y Jutland, en los 2.000 metros de la carrera. El jinete Patrick Cosgrave hizo de todo para ganar, en defensa del establo de Ali Rashid Al Raihe. El tiempo de la carrera fue de 2:05.11

Foto-finish de la última carrera: Zain Shamardal (11) domina a Rochdale (9) y a Jutland (1) - emiratesracing.com

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com