Jueces de Santa Rita suspenden a varios jinetes

20.09.2013 07:12

David García V.

Sorpresivamente y gracias a la eficiencia de la Licenciada Bohenny Bermúdez, del Departamento de Relaciones Públicas de Santa Rita, el jueves después de las carreras se hicieron publicas las decisiones tomadas por los Jueces de carreras en el Zulia, el cual implica una gran cantidad de suspendidos, siendo el más notable el caso de Juan Diego López, que deberá cumplir vacaciones forzadas durante un año, del 30 de septiembre de 2013 a la misma fecha del 2014.  

Además, debido a los hechos ocurridos en la tercera carrera con Sol Colorado, se prohibió el acceso al aparato de partida a Murlid Balzán por tres meses. 

Pero no todo quedó allí. Debido al retiro de la yegua Bengala, una de las favoritas en la primera carrera de la jornada, fue suspendido el jinete Juan Carlos Freites también con tres meses, además de la suspensión a la propia yegua con un mes.

Las sanciones siguieron con Carlos David Lugo y tres meses por lo que ocurrió con Karola Princess antes de la salida de la cuarta carrera, que se escapó sin motivo aparente.

Para concluir, se abrió una averiguación sobre Sol Colorado y deben declarar el jinete Mario Sánchez Jr. el entrenador José Luis Balzán y Murlid Balzán, palafrenero del ejemplar.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com