Karún dominó sobrado el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá

20.11.2013 22:54

Karún galopó por más de 21 cuerpos la más importante del viernes (Foto Cortesía Jesús Adriani)

 

Prensa INH Santa Rita

En un ambiente de alegría, esperanza y muchas expectativas, se llevó a cabo la reunión N° 42 en el Hipódromo de Santa Rita el pasado viernes 15 de Noviembre, con una programación de 12 carreras, destacándose en esta jornada el Clásico “Nuestra Señora de Chiquinquirá”.

A las 7:00 pm llegó a las instalaciones del Hipódromo, la réplica de la Chinita,  escoltada por los servidores de María, fue recibida por la Directora General Regional conjuntamente con su equipo de trabajo, gremios hípicos y público en general, y acompañada en procesión al Paddock de ganadores por la Fundación Banda Escuela de Santa Rita con un espectáculo muy ameno.

En esta importante y significativa reunión asistieron autoridades hípicas nacionales, así como representantes regionales del Ministerio para el Poder Popular para el Deporte y la Gobernación del estado Zulia, encabezado por el Director de Deporte Leonel Cabeza y por el INH, su director general, Roberto Idrobo, acompañado de su equipo de trabajo. 

En la décima carrera se disputó el Clásico “Nuestra Señora de Chiquinquirá” exclusiva para ejemplares de tres (3) y más años, a la distancia de 2000 metros, saliendo como vencedor Karún ganador de punta a punta, por tercera vez consecutiva en este importante Clásico. Fue conducido magistralmente por Julio César Paz y entrenado por Iván Calixto Jr. para el Stud Sagitario.  

En el Paddock de ganadores se realizó el acto protocolar: La entrega del trofeo al Propietario del ejemplar ganador fue presidido por el Licenciado Roberto Idrobo, director general del INH, quien manifestó sentirse sumamente complacido por la jornada de esa noche. “estamos viendo como el deporte hípico zuliano, está repuntando en un espectáculo digno para la fanaticada zuliana, pues esta noche se lució la pureza de este deporte, en constancia, disciplina y profesionalismo.Estamos haciendo un esfuerzo titánico de la mano con la Ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, para rescatar el deporte hípico”, acotó Idrobo.

Seguidamente, Leonel Cabeza, secretario de Deporte de la Gobernación del estado Zulia, entregó el trofeo al jinete ganador a las manos de Julio Cesar Paz, mostrándose satisfecho por la jornada.

Así mismo, Roviegny Colmenter, directora de Relaciones Públicas de la Rinconada, entregó el trofeo a Iván Calixto, entrenador del ejemplar ganador.

Para finalizar el acto, la directora general regional Angélica Mas y Ruby, entregó el trofeo correspondiente al caballerizo del ejemplar vencedor y fue recibido por Ysilio Alvarado representante de Asuprozulia.   

Una vez concluido el acto protocolar se despidió a la réplica de la Virgen de la chinita en procesión hasta el estacionamiento del óvalo de Santa Rita.  

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com