La Rinconada comienza a mostrar un rostro diferente

18.05.2013 21:38

El "Corneta" o Bugle Caller es infaltable en cualquier hipódromo del mundo. En La Rinconada reapareció este sábado.

 

David García Velásquez

Durante la semana, pudimos ver por la cuenta oficial de Twitter de la Dirección del INH @DireccionINH, los trabajos que se comenzaron a hacer en determinadas áreas del Hipódromo Nacional La Rinconada, gracias al plan de acción que ha emprendido el nuevo director, Deibys Sánchez y su equipo de trabajo.

Un paddock con grama artificial nueva en el espacio para la fotografía del ganador y también en los puestos de ensillaje para ejemplares, además de la reactivación de las fuentes, el desmalezamiento, arreglo de las vías de arenas que comunican a los picaderos con el área de establos, pintura en el túnel que viene del paddock cubierto, fueron alguna de las acciones emprendidas que hoy los aficionados pudieron notar al comienzo de la jornada hípica.

Sin embargo, uno de los acontecimientos más llamativos es el retorno del "corneta", la persona que toca el clarín anunciando la salida de los caballos a la pista con la tradicional melodía hípica conocida mundialmente. El corneta oficial de La Rinconada dejó de existir desde el año 2004 aproximadamente. Una tradición que fue acabada de un plumazo por gestiones anteriores y que solamente era rescatada cuando había algún evento de importancia.

En estas dos primeras semanas de gestión del Licenciado Sánchez, se le ha visto de su lado el querer acomodar en parte los males que adolece nuestro hipismo. La voluntad la tiene y eso lo han reconocido todos los sectores del hipódromo. Sin embargo, todavía falta mucho trabajo que como el mismo lo ha dicho, poco a poco estará solucionando. No existe realmente una varita mágica para acomodar todo de la noche a la mañana, como pretenden muchos que han escrito a la cuenta de Twitter de la Dirección General.

La Rinconada comienza a mostrar un rostro diferente. Muchos hípicos esperan que el otrora mejor hipódromo del Continente vuelva a tener su brillo y esté funcional al 100 por ciento. La disposición está y eso es lo importante, porque hemos conocido de buena fuente que Sánchez es hípico y es un paso importante. Desde que Miguel Ángel Paz abandonó la Presidencia en el 2004, nunca hubo gerentes con sapiencia de la hípica. Todos eran cargos por cumplir y eso, hizo mucho daño en la hípica que actualmente vemos y vivimos.

Esperamos que la política de recuperación, de la eficiencia y la pasión por el hipismo se siga haciendo. El camino es largo pero todo con paciencia se resuelve. Así decían nuestras abuelas y nunca se equivocaban...

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com