Lluvia de Nieve ganó el segundo de la Triple Boricua (+Video)

25.05.2014 21:41

Prensa Hipódromo Camarero

En lo que fue prácticamente una repetición del Derby Puertorriqueño, el nativo de tres años Lluvia De Nieve volvió a dominar sobre Andrés Orlando en la recta final para ganar la Copa Gobernador, este domingo en el Hipódromo Camarero, de Canóvanas.

Lluvia De Nieve fue montado por su jinete regular Juan Carlos Díaz, quien lo dejó último durante buena parte de la distancia de milla y un octavo de la prueba mientras Andrés Orlando disputaba el liderato desde pasados los primeros 400 metros.

Andrés Orlando dominaba al grupo con seis cuerpos de ventaja cuando iba camino a la recta final. Fue entonces que Lluvia De Nieve, que ya había desarrollado su avance desd mucho antes, se colocaba segundo y avanzaba tenazmente contra él.

Lluvia De Nieve alcanzó a Andrés Orlando en mitad de la recta final para luego despedirse al frente y ganar con ventaja de seis y tres cuartos de cuerpo al cruzar el espejo cronometrando un minuto, 53 segundos y 11 centésimas (1:53.11).

De esta forma Lluvia De Nieve se colocó a una victoria más para conquistar la Triple Corona para su división. Eso pudiera producirse el 22 de junio próximo en la Copa San Juan.

El ejemplar es propiedad del establo Caridad y entrenado por José Miguel Jiménez. Es un producto del semental Myfavorite Place y criado por su propietario Rolando Cabral.

En la ceremonia de entrega de premios, el Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, en representación del Gobierno, hizo la presentación del trofeo a Cabral. También estuvieron presentes Wilfredo Padilla Soto, Administrador Hípico, así como también el presidente de la Junta Hípica, Federico Albandoz y representación de la Empresa Operadora del hipódromo, entre ellos Ervin Rodríguez, su presidente.

 

Video Cortesía Hipódromo Camarero

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com