Lunar Victory será el nuevo Semental del Haras Norte Sur (+Foto)

20.11.2013 23:11

 

Lunar Victory vendrá a inicios de 2014

 

Prensa Haras Norte Sur

LUNAR VICTORY es el nombre de la más reciente adquisición del HARAS NORTE SUR para completar su importante padrillera, es “LA PIEZA QUE FALTABA” en un roster conformado exclusivamente por caballos clásicos, ejemplares que hicieron campaña en los mejores hipódromos del mundo, enfrentando a los mejores corredores de su momento, todos poseedores de un físico y un pedigree de primera.

Nacido en Nueva York el 08 de abril de 2007, LUNAR VICTORY fue criado por la sociedad conformada por Willian Parson Jr. y David S. Howe, y posteriormente adquirido como yearling por el prestigioso Juddmonte Farms del Príncipe Khalid Abdullah en las subastas de Keeneland de septiembre de 2008 por 350 mil dólares, para ser enviado a Europa con miras a iniciar su entrenamiento bajo la tutela de John Gosden.

Su debut como corredor se dio un año más tarde en la grama del hipódromo de Newbury, donde disputó una prueba para dosañeros en milla en la que figuró 3ro. detrás del selectivo AMEER, para luego finalizar su campaña de potro con un 4to. lugar en el mismo escenario y ante un lote similar, en octubre de 2009.

Ya como tresañero, dos actuaciones en los prestigiosos escenarios de Newmarket y Royal Windsor lo dejaron listo para obtener el primer triunfo de su campaña en su 5ta. actuación, una carrera de 2.000 metros sobre la grama de Goodwood, tras la cual completaría su campaña del año 2010 con un 2do. lugar subido de lote en el hipódromo de Lingfield, estrenándose bien sobre la superficie sintética de polytrack.

A los 4 años, LUNAR VICTORY sólo corrió dos veces más en Europa, 3ro. en una carrera de 2.200 metros en Kempton y luego 5to. en una de 2.000 metros en Newmarket, antes de ser enviado de regreso a los Estados Unidos, específicamente a la caballeriza del experimentado entrenador Bill Mott en Nueva York, bajo cuya preparación realizaría las mejores actuaciones de su campaña pistera.

En total, la campaña de LUNAR VICTORY fue de 7 primeros, 4 segundos, 2 terceros y $ 446,495 en 17 actuaciones, de las cuales 8 realizó en Europa y 9 en Estados Unidos.

Sin embargo, no sólo la campaña pistera de este ejemplar lo convierte en un extraordinario prospecto de semental para la cría venezolana, sino además su envidiable pedigree, en el cual podemos encontrar los más grandes nombres de la cría mundial.

Así tenemos que se trata de un hijo del Campeón Sprinter SPEIGHTSTOWN (hijo de GONE WEST y nieto materno de STORM CAT), millonario ganador de la Breeders’ Cup Sprint (G1), hoy por hoy uno de los mejores sementales del mundo, ubicado en el 2do. lugar de la Estadística General de Sementales en USA, y que destaca como padre de 53 ganadores clásicos en apenas 6 producciones en edad de correr, incluyendo los millonarios DO SLICE ($ 1,582,235), REYNALDOTHEWIZARD ($ 1,508,290), ESSENCE HIT MAN ($ 1,354,331), HAYNESFIELD ($ 1,319,481) y GOLDEN TICKET ($ 1,091,323).

Por su parte, la madre de LUNAR VICTORY es la linajuda LUNAR COLONY, yegua criada por la gente del prestigioso Lane’s End Farm de Kentucky, hija del Campeón y Líder Semental A.P INDY y nieta materna del igualmente Campeón y Líder Semental PLEASANT COLONY, descendiente directa de la matrona PATELIN, y por tanto perteneciente a la prolífica Familia 23-b, la misma de grandes corredores y reproductores como AFFIRMED (dos veces Caballo del Año, Campeón Dosañero, Campeón Tresañero, Campeón Maduro, Triplecoronado y Líder Semental), GHOSTZAPPER (Caballo del Año y Campeón Maduro), CRIMINAL TYPE (Caballo del Año y Campeón Maduro), I’LL HAVE ANOTHER (Campeón Tresañero y Doblecoronado), TIM TAM (Campeón Tresañero y Doblecoronado), CHRIS EVERT (Campeona Tresañera y Triplecoronada), WINNING COLORS (Campeona Tresañera, ganadora del Kentucky Derby G1), TWO LEA (Campeona Tresañera), BEHOLDER (Campeona Dosañera y firme aspirante a Campeona Tresañera, reciente ganadora de la Breeders’ Cup Distaff G1), CHIEF’S CROWN (Campeón Dosañero), BEFORE DAWN (Campeona Dosañera), SKY CLASSIC (Campeón Dosañero, Campeón Maduro y Campeón Gramero en Canadá), EXCEED AND EXCEL (Campeón Sprinter en Australia), ESTRAPADE (Campeona Gramera), SMART STRIKE (Líder Semental), LIL E TEE (ganador del Kentucky Derby G1), DISCOVERY, BEST TURN, A GLEAM, FLEET NASRULLAH, etc.; y en Venezuela de BAMBERA (Caballo del Año, Campeona Dosañera y Campeona Tresañera), SOMETHINGREGAL (Campeona Tresañera), LORD DOMINGUÍN (Caballo del Año en Valencia), SÚPER LUIGI (Campeón Dosañero en Valencia), FRESAL, VIÑATERO, INNEGABLE, LASER LIGHT, y los sementales SEEK SMARTLY y BURGEON (padre de las Campeonas TAN BONITA y VAL FLEURIE).

La llegada de LUNAR VICTORY a Venezuela está prevista para principios de 2014, contando desde ya con un primer libro de servicios envidiable, que se prevé estará conformado por aproximadamente 40 yeguas, en su mayoría propiedad de HARAS NORTE SUR, aunque han sido varios los criadores que ante la noticia de su adquisición para nuestro país han mostrado un enorme interés y manifestado su deseo de enviarle yeguas.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com