Megavatios: ¡Electrizante en el Primero de la Triple Corona! (+Foto)

25.05.2014 17:03

Redacción En Carrera

Foto Cortesía Hernán Viloria (Diario Lider)

 

El primer peldaño de la Triple Corona Venezolana no pudo ser más emocionante. Un resultado sorpresivo, que enmudeció a la afición presente en el Hipódromo La Rinconada, fue lo que ocurrió en el Clásico José Antonio Páez (G1), disputado a la distancia de una milla y en el cual resultó vencedor el tresañero Megavatios, hijo de Ershaad en Solista.

 

Montado por el experimentado jinete Jean Carlos Rodríguez, Megavatios comenzó a rematar con fuerzas y superó en los metros finales a Cascos Dorados y Rey Kris que mantuvieron fuerte lucha.

 

Nota aparte la actuación del archi favorito My Running Mate. Esta vez no remató como en sus carreras anteriores y apenas pudo figurar en el quinto lugar detrás de Emir Gabriel. Luego llegaron: Puerto de Palos, Guayacán, Isaías Forever, King León y Prince Junior con Emisael Jaramillo que buscaba llegar a las 3.000 victorias.

 

El ganador pertenece al Stud Dava y es entrenado por Carlos Regalado Soto, el mismo que conquistó este evento en el año 2005 con Polo Grounds, que posteriormente fue Triple Coronado.

 

Megavatios, con proporción de 7 a 1, dejó tiempo de 1:37.2 en 1.600 metros. Los parciales fueron de 22.3, 45.4 y un rápido 1:10.1. Es un producto del Haras La Quebrada de Rafael Branger Rutmann.

 

El Clásico José Antonio Páez (G1) tuvo un premio por repartir de 429.000 bolívares.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com