Murió el deportista y propietario hípico Rufo John

24.02.2013 21:21

Rufo John, deportista y empresario (Suministrada Google)

David García Velásquez

En horas del mediodía la noticia comenzó a circular con fuerza. Había fallecido Rufo John, producto de complicaciones respiratorias. El cáncer que padecía lo mantuvo algo alejado del hipismo pero sin embargo cumplía con todas sus obligaciones, incluyendo la de Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, cargo que asumiría después de la renuncia de Rolando Urdaneta por disposición de la Junta Directiva en octubre de 2012.

Rufo John nació en 1961. Hijo del entrenador del mismo nombre, Rufo creció entre los caballos y el deporte. Incursionó activamente en varias disciplinas, incluyendo el basket y el voleibol. Su papá, se consagró en el medio hípico por intermedio de la yegua The Queen, propiedad del fallecido turfman Manuel Ledezma Ibarra. De allí la vena hípica directa. Rufo Papá murió en la década de los 80.

Como dirigente deportivo destacó siendo accionista del equipo de fútbol Deportivo Táchira y también en la versión del basket de este conjunto. Propietario del equipo Bucaneros de La Guaira, Rufo era conocido en el ambiente deportivo por su tienda de artículos Sport Services, muy promocionada en el programa de televisión La Voz del Fanático que se transmitió por muchos años a través de Meridiano Televisión. La famosa frase "Tú sabes lo que Rufo vende" recorrió el país y muchos iban a la tienda que está ubicada en el Centro Comercial Puerta del Este en La California.

Dentro de la hípica, incursionó como propietario con el recordado entrenador Iván Calixto. A través de Sport Services, patrocinó varias veces la Gala Hípica, aportando una buena cantidad de dinero para la realización de la misma, inclusive cuando se pensaba el año pasado que no se iba a realizar. De sus caballos más recordados están Sr. Giovanni, del Haras Los Aguacates y la ganadora del Clásico Joaquín Crespo, Queen Catherine, de la cual se tenía más esperanzas después de su contundente triunfo en la milla y media.

También Rufo estaba metido en el Boxeo, siendo el pilar fundamental para que se montaran sendas carteleras pugilísticas en el Coliseo José María Vargas.

Personalidades de casi todos los deportes, demostraron su pesar en Twitter por la repentina partida de Rufo.

Los actos fúnebres para darle el último adiós serán este lunes en el Cementerio del Este en La Guairita. Paz a su Alma.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com