¡No hay cuadros con 6! Roberto Idrobo nuevo mandamás del hipismo venezolano

24.09.2013 21:07

David García Velásquez

Lo que se presumía desde la semana pasada ya es noticia confirmada: Deibys Sánchez se va del hipismo y en su lugar entra el Licenciado Roberto Idrobo, quien fungió como director de fiscalización en la entonces recién creada Superintendencia de Actividades Hípicas.

La noticia ha llegado como un balde de agua fría para los hípicos por distintas razones: Primero, en estos cinco meses de gestión de Sánchez y su equipo, trataron de darle un vuelco a la actividad. Incontables acciones de recuperación de la infraestructura de La Rinconada comenzaron a hacerse, además de otras acciones de modernización de la hípica. Segundo: El aumento de la jugada ha sido considerable de mayo a septiembre, incluyendo el monto del 5y6 y recientemente los dividendos del Pool de 4. Faltaron muchas cosas más por arreglar, pero no todo se podía hacer de la noche a la mañana, como el mismo lo comentaba.

Con Deibys cambia también parte de su tren gerencial, lo que se indica que también están "prevenidos" los directores de los hipódromos regionales. Es normal que en este tipo de casos, como siempre ha ocurrido en la historia de la administración pública, las personas que designan vienen con su combo, es decir, su propia gente.

Ahora hay muchas incertidumbres: ¿Qué pasara con el fulano Comité Hípico Nacional? ¿Qué partes del hipódromo tocarán con la construcción de los estadios de Fútbol y Béisbol?. Estas y otras situaciones más están en la cabeza de los jinetes, entrenadores, propietarios y criadores, entre otros.

Por lo pronto, la Ministra Alejandra Benítez Romero ha movido sus piezas ahora que el Hipódromo no está en el despacho de Turismo de Altamira sino en el de la Avenida Páez de El Paraíso. Este martes salió publicado en Gaceta Oficial el nombramiento de Rubén José Herrada como Director General del Instituto Nacional de Deportes y automáticamente se mencionó el nombre del Licenciado Idrobo.

Solo resta esperar la designación en Gaceta Oficial de Idrobo y poco a poco de su equipo de trabajo. La reacción en las redes sociales han sido en su mayoría negativas ante la salida de Sánchez. Los más extremistas, como cosa rara, dicen que el Hipódromo lo van a tumbar a partir de la próxima semana, que lo van a mudar a Charallave, que esta nueva directiva hundirá a la hípica entre otras cosas. Cosas de Iglesias como decía en una revista bien nula el conocido pronosticador Alfredo Iglesias.

En los próximos días, habrá más acontecimientos en pleno desarrollo.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com