Oxbow ganó de punta a punta el Preakness Stakes (+Video)

18.05.2013 21:16

Oxbow con Gary Stevens acabó con las pretensiones de Orb (Cortesia Therails.blogs.nytimes.com)

 

David García Velásquez

Owbox, caballo de tres años se convirtió éste sábado en el ganador de la edición 138 del Preakness Stakes, segundo peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos, venciendo de punta a punta en los 1.900 metros del recorrido.

Montado por Gary Stevens, el hijo de Awesome Again es entrenado por Darrell Wayne Lukas. Desde que se abrieron las puertas dominó a sus contrarios y en la recta final se hizo inalcanzable, dominando por 1 3/4 de cuerpo a Itsmyluckyday con John Velázquez.

Oxbow figuró sexto en el Derby de Kentucky detrás de Orb y en esta oportunidad, sin la presencia del velocista Palace Malice, no encontró resistencia en la punta por parte de ningún caballo. Estuvo solo durante todo el trayecto, marcando parciales cómodos de 23.4, 48.3, 1:13.1 y la milla en 1:38.0, para culminar los 1.900 metros en 1:57.2, rematando en 19.2 en los últimos 300 metros.

Nacido y criado en el prestigioso Calumet Farm, este castaño terminó con las esperanzas de los allegados de Orb, que corrió quinto cerca de la valla en la primera curva y su jinete Joel Rosario se vio comprometido con su accionar. Cuando tuvo espacio para correr, el caballo perdió el ritmo y apenas pudo figurar en la cuarta casilla.

El placé lo ocupó Itsmyluckyday y tercero fue Mylute con Rosie Napravnik. Quinto fue Goldencents con Kevin Krigger.

Gary Stevens estuvo retirado de la hípica y fungía como comentarista de una canal hípico de televisión en Estados Unidos. Este año sorpresivamente apareció montando nuevamente en Santa Anita y ahora impuso toda su experiencia en esta carrera.

Video de la Carrera Cortesía de Youtube

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com