Reprized Halo sometió a Señor B. en el Clásico Kalil Haché (Dominicana)

16.12.2012 17:23

Reprized Halo (adentro), se defiende de Señor B. en el final del Clásico Kalil Haché (Cortesía Dagoberto Galán)

 

David García Velásquez

Uno de los clásicos más importantes en la República Dominicana es el Kalil Haché, honor a un reconocido militar y propulsor del deporte de ese país, que se disputa desde el año 1974.

Con nueve competidores en carrera, ocho norteamericanos y un caballo argentino, Arabian Storm, se dio la salida en el punto de los 1.700 metros en el Hipódromo V Centenario de Santo Domingo. Después de que Truly Distinctive marcara el paso de la prueba, la recta final fue llena de emociones con el mencionado Truly Distinctive adelante pero Arabian Storm lo acosaba por dentro al igual que El Bebo G.T.

Por el centro de la pista surgieron con mucha fuerza, Reprized Halo y Señor B. quienes protagonizaron electrizante llegada con apenas una nariz de diferencia a favor de Reprized Halo, montado por Inoel Beato y entrenado por Cleve O. Pérez para el Establo Moisés, que culminó la prueba de 1 1/16 milla con tiempo de 1:46.4.

Reprized Halo es un caballo importado ganador de 4 carreras en igual número de presentaciones. En Estados Unidos corrió para 12 veces y un primero, siendo el 25 de mayo de este año. En República Dominicana debutó el 4 de septiembre ganando en 1.100 metros. Proviene de Halo's Image en Reprized Angel.

La prueba se desarrolló con fraccionales de 23.2, 47.4, 1:13.1 y 1:40.1.

El tercero correspondió a Arabian Storm, cuarto Truly Distinctive y quinto El Bebo G.T..

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com