Roarin'Discovery sí cobrará su premio

08.03.2013 19:46

 

David García Velásquez

Las autoridades de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) de Puerto Rico, emitieron este viernes en horas de la tarde una resolución en la cual se ordena el pago del premio al quinto puesto, al Stud "H.M." de Mateo Meo Pollino, propietario de la yegua Roarin'Discovery, que participó el mes de diciembre de 2012 en la Copa para Importados, prueba ganada por el caballo norteamericano Vuelve Rubén M, en representación de los anfitriones, Puerto Rico.

La decisión aparece firmada por Wilfredo Padilla Soto, Administrador Hípico de la Isla y en ella se hace una exposición de motivos, llegando a la decisión de cerrar el caso y ordenar el pago del premio, debido a "una laguna legal en cuanto al uso del levamisole (medicamento) en el Reglamento de Medicación Controlada".

Después de la carrera, se hizo del conocimiento público que a los representantes de la yegua no les sería cancelado el premio, hasta tanto no se finalizara una investigación que se inició en su contra. El motivo de la investigación no se dio a conocer y desde ese entonces, pasaron tres meses para que la decisión se hiciera pública.

El Levamisol, como es el nombre correcto del medicamento, es utilizado en seres humanos como desparasitante y se ha incluido en los tratamientos de Quimioterapia para el cáncer. En la Medicina Veterinaria, también tiene el uso del desparasitante.

Roarin'Discovery, ganadora de la Copa "Cruz del Avila" y segunda en el Clásico "Copa de Oro de Venezuela", reapareció el domingo 3 de marzo en el Hipódromo de Rancho Alegre en el estado Bolívar, figurando segunda detrás de Ministerpul en carrera de 1.300 metros. Sus allegados han considerado la participación de la yegua en la milla y media del Clásico Presidente de la República, que debiera estarse corriendo el viernes 19 de abril en el Hipódromo La Rinconada.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com