Shantuss gana por decisión de los jueces (+Foto)

28.02.2014 21:29

Majestuoso pasó la meta adelante pero su jinete cometió faltas (Foto En Carrera)

 

Redacción En Carrera

La segunda prueba selectiva del viernes en el Hipódromo de Valencia fue la Copa Huracán Sí, en honor al Campeón del Caribe 1977 que triunfó en Puerto Rico para colores patrios.

Desde el momento de la salida la carrera fue muy pareja. En los primeros metros, New Champion, el guerrero de 40 victorias tomaba el comando siendo perseguido por Licano. Shantuss se colocaba tercero y después de este corrían Majestuoso, que fue bajando poco a poco hasta tomar la punta y causó inconvenientes a los tres mencionados al principio.

Majestuoso fue mejorando y se movilizaba al frente del grupo con consistencia, para mantener la delantera en toda la recta final. Shantuss se presentó con Johán Aranguren fuerte de nuevo para el segundo puesto y finalizó muy cerca del ganador.

La llegada de forma extra oficial fue con Majestuoso en el primero, Shantuss en el segundo, tercero Del Montón, cuarto Licano y quinto Alegato.Sin embargo, un reclamo en contra del ganador por parte del jinete Aranguren de Shantuss, obligó a los jueces ha estudiar todas las tomas. La decisión fue dada a conocer: Pasó a ganar Shantuss, distanciado Majestuoso.

El vencedor oficial pertence al establo de Reynolds Betancourt y es un caballo de ocho años por Italian Danzig en Party Queen, nacido en el Haras San Remo. Tiene números de 30 actuaciones y 14 primeros.

New Champion, no pudo en esta oportunidad y abandonó la pelea en los 300 finales, para concluir último a 34 cuerpos.

Los 1.400 metros del cotejo lo corrieron en 1:25.1 y Shantuss pagó Bs. 21,15 a ganador.

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com