Squezze Play remató fuerte y ganó la Copa Arzak (video)

24.02.2013 19:16
Redacción En Carrera

Squezze Play, el atropellador de seis años ganador del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, logró otra contundente victoria al someter al Caballo del Año 2012 y ganador del Bolívar el año pasado, Comediante, por algo más de tres cuerpos en los 1.900 metros de la cuarta carrera dominical, la Copa "Arzak" homenaje al primer equino hijo de criollos que se alzó con la máxima prueba en el año 2003 y además conquistó la Copa Confraternidad en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico.

Latigueado por su jinete habitual, Iván Pimentel, el hijo de Gran Hermano en Very Happy, inició su acostumbrada atropellada desde el poste de los 800 metros y en los últimos 250 metros dio caza al pupilo de Julio Ayala, que se mantuvo al frente desde la entrada de la recta final. Con gran soltura, Squezze Play pasó a dominar, dejando buen tiempo de 1:58.2 en la milla y tres dieciseís. Presentó el Profesor José Gregorio Bolívar para el Stud "Milagritos".

King Carlos Juan, uno de nuestros héroes equinos en Puerto Rico, intentó de tomar la punta pero la velocidad de Heisenberg, el Campeón del Caribe y de Magic Marine, anularon las pretenciones del pupilo de Carlos Alberto Arteaga. Con fuerte lucha pudo figurar en el tercero, quedando cuarto Magic Marine y quinto el mencionado Heisenberg. El último puesto fue para Alenel a más de 30 cuerpos.

Con proporción de 5 a 2 en las apuestas, Squeeze Play se adjudicó su undécima victoria en 29 presentaciones, acumulando ganancias de 1.190.278.

La particularidad de esta competencia, es que reunió a un compacto pero pesado grupo de ganadores selectivos, sacando a Magic Marine y Alenel. El enfrentamiento recordó entre otras cosas, aquel Clásico Cría Nacional de 1988 en el que participaron Winton, Volantín, Aragonero, Gran Edward, Don Rey y Epic Barré. Entre ellos había, hasta el momento, dos clásicos Simón Bolívar, dos Copas de Oro, dos República de Venezuela, un José Antonio Páez, un Fuerzas Armadas de Cooperación, la incursión de Winton en el Latinoamericano de 1987 en Monterrico, Perú y otras selectivas más. Esta es considerada para muchos como la "Carrera de la Década de 1980".

 

Video cortesía Track Tv-Jaime Casas (Hipicomputo2000.com)

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com