(+VIDEO) King Carlos Juan es el verdadero Rey de La Rinconada

06.10.2013 19:10

David García V.

Definitivamente, King Carlos Juan es uno de los caballos más guerreros que haya hecho campaña en los últimos años en Caracas y la carrera de este domingo, el Clásico Jockey Club de Venezuela (G1), lo hace merecedor mucho más del título de "El Rey de La Rinconada".

Saliendo a fajarse, anulando a Tato Zeta en la curva y con cambio de monta, el descendiente de Shaniko todavía se lució para ganar con cinco cuerpos los 1.800 metros del evento estelar de la tarde y ser de nuevo el primer favorito para revalidar su título de Campeón del Caribe este año en la Copa Confraternidad en Panamá.

Eder Martínez, piloto del nacido en el Haras La Orlyana, colocó al pensionado de Carlos Alberto Arteaga cuarto en el giro del primer codo, a la altura de los 1600 de carrera. Mientras un Gran Nicolás con Santiago González estaba súper contenido, Tato Zeta se fue contra el y a su costado estaba el defensor del Stud Santanita. 

Tanto Tato Zeta como King Carlos Juan marcaron el ritmo de la prueba a partir del poste de los 1100 metros y hasta los 400 el que siempre prevaleció fue King Carlos Juan.

Unos cuantos latigazos al giro de la curva para que el caballo no se durmiera como lo ha hecho en sus carreras anteriores, fueron importantes para que se mantuviera adelante y en los 100 finales, King Carlos Juan terminó de despegar para triunfar fácilmente en 1:52 la milla y octavo (1.800 metros).

Love And Music, el otro de Arteaga, remató para alcanzar el placé y dejar en el tercero a Tato Zeta. Cuarto fue Gran Nicolás en su segunda actuación contra los mayores y quinto Germánico que estuvo muy lejos durante buena parte de la carrera. Centurión, el outsider de la prueba finalizó en el último lugar.

La efectividad en los Clásicos del Haras La Orlyana y de Carlos Alberto Artega es digna de reconocer. Con pocos caballos del establecimiento de cría ubicado en el Oriente de Venezuela, está entre los Haras más ganadores de dinero durante el 2013. La semana pasada se anotaron la victoria con Nora Palace en el Clásico Lanzarina para las dosañeras y ahora lo hizo con el llamado "Don Luis del Siglo 21" en similtud de calidad y guapeza con el recordado descendiente de Eros en Flamenca, el caballo de hierro de la década de 1970.

Repetición de la Carrera Cortesía INH Televisión-Videohipico

 

Contacto

En Carrera Twitter @EnCarreraVzla encarreravenezuela@gmail.com